Saltear al contenido principal

CERTIFICACIÓN DE CALIDAD DE SEPULTACIÓN

Con el objetivo de garantizar los más altos estándares de calidad y seguridad, a fines de diciembre de 2022, Sendero se convirtió en el primer cementerio del país en alcanzar la certificación de calidad ISO 9001:2015 para su proceso de sepultación.

Esta importante certificación se realizó a los parques Sendero Maipú, Sendero San Bernardo y Sendero Rancagua, y durante el año 2023 se sumarán los otros 8 cementerios parque Sendero a lo largo del país.

Esta certificación es un beneficio para todas las familias que confían en Sendero, ya que se traduce en procesos transparentes, seguros y trazables.

Se auditan entonces algunos aspectos, como: la ejecución de la sepultación, la ubicación de la fracción jardín, la estandarización de la ceremonia de despedida, la lápida definitiva que se utilizará y el pasto que se usará.

La certificación de calidad nos permite entregar seguridad en todo el proceso de sepultación a las familias, lo que se traduce en:

Ubicación exacta de la sepultura

Este proceso permite asegurar que la sepultura que se está entregando corresponde efectivamente a la comprada por el cliente. Esto no significa que antes no se tuviera esta certeza, pero elimina cualquier riesgo de equivocación humana en el proceso.

Estandarización de la lápida

La certificación fija estándares definidos para la lápida a utilizar, considerando su materialidad, durabilidad, etcétera.

Colocación del pasto

El proceso de colocación del pasto posterior a la sepultación, es uno de los más complejos, ya que requiere que el pasto retirado vuelva a asentarse y a verse en optimas condiciones en el menor tiempo posible. Es por esto, que la certificación asegura un proceso de corte, retiro y postura para proteger el pasto y sus raíces, como también se establece el periodo de intenso riego posterior que el césped necesita para asentarse de manera adecuada.

La certificación de calidad también tiene beneficios internos para Sendero.

Seguridad para nuestros colaboradores

Para Sendero, no solo es importante entregar un servicio de calidad a nuestros clientes, también es primordial la seguridad de todos nuestros colaboradores, es por esto que la certificación asegura un proceso definido y acredita el uso de todos los elementos de seguridad para el colaborador.

Sistema de información y control

Este sistema nos ayuda a mantener el seguimiento de todo el proceso, cuidando especialmente la identificación de la sepultura y de los fallecidos que descansan en ella.

Para nosotros, la tranquilidad de usted y su familia es lo más importante. Es por esto que en abril del 2021 hemos certificado nuestro Crematorio Sendero en la norma de calidad  ISO-9001.2015.

Esto nos convierte en el primer y único crematorio en Chile con tener el proceso completamente certificado, desde la notificación de un deceso hasta la entrega del ánfora a las familias.

Esta certificación es un orgullo para Sendero y nos permite entregar la seguridad y tranquilidad que merecen las familias que confían en nosotros.

El proceso de certificación es un proceso constante de mejora, por lo que en abril del 2022 hemos certificado por segundo año consecutivo el Crematorio Sendero, lo que nos da la tranquilidad de estar cumpliendo con los altos estándares que nos hemos propuesto.

La certificación de calidad nos permite entregar seguridad en todo el proceso de cremación a las familias, lo que se traduce en:

Trazabilidad de las cenizas del fallecido

Durante todo el proceso, desde la recepción del cuerpo hasta la entrega del ánfora, tenemos un seguimiento exhaustivo y seguro, lo que permite dar certeza de que las cenizas entregadas corresponden a las de su familiar.

Tiempo definido para la entrega del ánfora

Al contar con un proceso claro y certificado, estamos seguros de que la fecha comprometida de entrega del ánfora a las familias sea cumplida, evitando atrasos y otros problemas que se pudieran ocasionar.

Estándares definidos de atención y medición de estos

La certificación también incluye la definición y medición de estándares de atención a las familias, como el proceso de notificación y la ceremonia de despedida, lo que nos permite entregar siempre una misma calidad en nuestro servicio.

Además, este estándar es permanentemente monitoreado a través de encuestas de satisfacción lo que nos permite mejorar día a día.

La certificación de calidad también tiene beneficios internos para Sendero.

Implementación de un Sistema de Gestión de Calidad

Este sistema, nos permite escuchar al cliente de manera constante a través de encuestas de satisfacción y seguimiento a solicitudes. Si bien esto ha sido resultado de la certificación de nuestro crematorio, ha sido implementado también en otras instancias de cara a nuestros clientes.

Mantenimiento preventivo de equipos

La seguridad es nuestra principal preocupación, por lo que esta certificación nos obliga a contar con procesos definidos de mantención de nuestros equipos, asegurando la entrega del servicio a las familias, el cumplimiento de normas sanitarias y medioambientales, entre otras.

Sistema de información y control

Este sistema nos ayuda a mantener el seguimiento de todo el proceso, cuidando especialmente la trazabilidad del cuerpo y las cenizas, monitoreando en todo momento lo que ocurre en nuestras instalaciones.

Volver arriba