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SERVICIO DE REDUCCIÓN

Corresponde al servicio que presta Sendero para realizar la apertura de una sepultura y reducir un cuerpo ya sepultado. Incluye específicamente:

  • Apertura de la sepultura: Trazado de la sepultura, retiro del césped, excavación, retiro de la tierra y retiro de la tapa de la cripta de hormigón.
  • Resguardo: Instalación de un toldo y una cortina perimetral, donde se pueden realizar de forma privada las actividades necesarias.
  • Proceso de reducción: Proceso donde se reduce el cuerpo. Este proceso sólo se podrá realizar si el cuerpo se encuentra en condiciones adecuadas para realizarlo, de lo contrario, Sendero no podrá realizar el servicio.
  • Cierre de la Sepultura: Colocación de tapa de hormigón en la cripta, tapado con tierra de la excavación y la colocación del césped.

El Servicio de Reducción tiene un precio de UF 8 + IVA que se debe pagar antes de realizar el proceso y de UF 7 + IVA que se paga una vez realizada la reducción y solo cuando haya sido factible realizarla.

En caso de que no se pueda realizar la reducción, solo se debe pagar el primer monto.

Corresponde al trámite para poder realizar la reducción de un fallecido sepultado en Sendero y se realiza en la oficina del parque Sendero en que descansa el fallecido.

Es importante que sepa que para la reducción de un fallecido se requiere la autorización del cónyuge o, en su ausencia, del 50% + 1 de los parientes en primer grado del fallecido, según lo establecido en el artículo ´56° del Reglamento General de Cementerios y que puede revisar aquí.

El día y hora del Servicio de Reducción será definido durante la Solicitud de Reducción, según la disponibilidad horaria al momento de realizar el trámite.

La Solicitud de Reducción debe realizarse con un mínimo de 24 horas de anticipación al Servicio de Reducción, ya que de esta forma podemos tener todo dispuesto para realizar el procedimiento de manera correcta.

Documentos necesarios

Cédula de identidad del titular de la sepultura

Original y copia por ambos lados de la cédula de identidad del titular de la sepultura.

Poder simple

Solo en casos en que la solicitud no la realice el titular de la sepultura, se deberá presentar un documento donde el titular de sepultura autoriza que el solicitante realice el trámite de Solicitud de Reducción. Este documento no requiere ser notariado.

Cédula de identidad

Original y copia por ambos lados de la cédula de identidad del cónyuge o del 50% + 1 de los parientes en primer grado del fallecido.

Acreditación de parentesco

Documento que acredite el parentesco entre los familiares que autorizan la Reducción y el fallecido, este puede ser una Libreta de Familia o un Certificado de Nacimiento.

  • El cliente debe proporcionar la urna de reducción, la que puede gestionar y adquirir en la funeraria de su elección.
  • Este proceso no requiere de autorización de Seremi de Salud.
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