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SERVICIO DE SEPULTACIÓN

Corresponde al servicio que presta Sendero para los efectos de realizar la apertura de una sepultura y la sepultación de un féretro.

Específicamente incluye:

  • Apertura de la sepultura: Trazado de la sepultura, retiro de césped, excavación, retiro de la tierra e colocación de la cripta de sepultación.
  • Ceremonia de Condolencias: Instalación de elementos para la ceremonia que consisten en alfombra, sillas con funda, toldo, mesa descensora, además del Maestro de Ceremonias quien dirige  toda la Ceremonia de Condolencias.
  • Cierre de la Sepultura: Colocación de tapa de hormigón en la cripta, tapado con tierra y postura del césped, grabado y postura de lápida.

El Servicio de Sepultación tiene un precio de UF 9 + IVA.

Corresponde al trámite para poder realizar una sepultación en Sendero y se realiza en la oficina del parque Sendero en que descansará el fallecido o a llamando al 600 736 3376.

Es importante que sepa que la sepultación de un fallecido se debe hacer en máximo de 48 horas después del fallecimiento, según lo establecido en el artículo 48° del Reglamento General de Cementerios y que puede revisar aquí.

El horario del Servicio de Sepultación será definido durante la Notificación de Sepultación, según la disponibilidad horaria al momento de realizar el trámite.

La Notificación de Sepultación debe realizarse con un mínimo de 24 horas de anticipación al Servicio de Sepultación, ya que de esta forma podemos tener todo dispuesto a tiempo para la despedida.

Documentos necesarios

Certificado médico de defunción

Corresponde al documento que emite un médico en el que certifica la muerte de una persona, y en que se indican, entre otros, el momento y la causa del fallecimiento.

Pase de Sepultación

Es un documento que emite el Registro Civil luego de haber inscrito un fallecimiento y, tal como la Inscripción de una defunción, no tiene costo. Puede obtener más información aquí.

Cédula de identidad del fallecido

Original y copia por ambos lados de la cédula de identidad del fallecido. También pueden utilizarse la Libreta de Matrimonio, un Certificado de Nacimiento o un Certificado de Defunción emitido por el registro civil.

Cédula de identidad del titular de la sepultura

Original y copia por ambos lados de la cédula de identidad del titular de la sepultura que autorizará la apertura de esta.

Certificado médico de defunción

Corresponde al documento que emite un médico en el que certifica la muerte de una persona, y en que se indican, entre otros, el momento y la causa del fallecimiento.

Pase de Sepultación

Es un documento que emite el Registro Civil luego de haber inscrito un fallecimiento y, tal como la Inscripción de una defunción, no tiene costo. Puede obtener más información aquí.

Cédula de identidad del fallecido

Original y copia por ambos lados de la cédula de identidad del fallecido. También pueden utilizarse la Libreta de Matrimonio, un Certificado de Nacimiento o un Certificado de Defunción emitido por el registro civil.

Cédula de identidad del solicitante

Original y copia por ambos lados de la cédula de identidad de quien realiza la Notificación de Sepultación.

Cédula de identidad del titular de la sepultura

Original y copia por ambos lados de la cédula de identidad del titular de la sepultura.

Poder Notarial

Documento donde el titular de sepultura autoriza que el solicitante realice el trámite de Notificación de Sepultación y que debe estar firmado en una Notaría.

Certificado médico de defunción

Corresponde al documento que emite un médico en el que certifica la muerte de una persona, y en que se indican, entre otros, el momento y la causa del fallecimiento.

Pase de Sepultación

Es un documento que emite el Registro Civil luego de haber inscrito un fallecimiento y, tal como la Inscripción de una defunción, no tiene costo. Puede obtener más información aquí.

Cédula de identidad del fallecido

Original y copia por ambos lados de la cédula de identidad del fallecido. También pueden utilizarse la Libreta de Matrimonio, un Certificado de Nacimiento o un Certificado de Defunción emitido por el registro civil.

Cédula de identidad del solicitante

Original y copia por ambos lados de la cédula de identidad de quien realiza la Notificación de Sepultación.

Acreditación de parentesco

Documento que acredite el parentesco entre el titular fallecido de la sepultura y la persona que realiza el trámite de Notificación de Sepultación, este puede ser una Libreta de Familia o un Certificado de Nacimiento.

Posesión efectiva

Posesión efectiva de la herencia es el trámite que deben realizar uno o más de los herederos, personalmente o representados por un mandatario, para poder disponer legalmente de los bienes dejados por quien ha fallecido.

En caso que no se tenga Posesión efectiva, la firma de los documentos asociados a la Notificación deben corresponder a todos los herederos o 50% +1 de ellos.

  • Nombre y teléfono de la funeraria donde se contrató el Servicio Funerario.
  • Tamaño de la urna.
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